miércoles, 27 de enero de 2010

LOS BEBES Y LA FISICA




Un análisis a las actividades de los niños de entre 10 y 12 meses denota lo siguiente:

A partir de tomar observaciones de actividades en base a videos se dividen dos direcciones:


·
Las actividades transformadoras

Se efectúan sobre un solo objeto y pueden tratar de dos actividades:

-
El fraccionamiento:
Los niños ejecutan sobre objetos cuya materia se puede transformar en tozos fácilmente.(materiales como el algodón)

- Las deformaciones:
Los pequeños lo aplica sobre un objeto tratando de modificar su forma sin llegar a trozarlo.(materiales como
las ligas)


· Las combinaciones de objetos

Se efectúan por definición de dos o más objetos y esta se divide en tres
actividades en los niños:

- La introducción:
Esta es la actividad mas predominante pues buscan combinar objetos
con la introducción a orificios ya existentes.(material como cuentas,
tubo, etc.)

- La perforación:


Esta actividad no es mas que otra de las ramas de la introducción pero se trata de siempre poner dentro de un objeto en otro siendo aquí el objetivo perforar el objeto que no posee un orificio originalmente.

- La construcción y el empacamiento:
Resulta esencialmente de la acción de poner sobre, construir y después deshacer. ( material cubos, barras, etc.)


Como resultado en esta investigación muestra que en cuando mayores sean los niños, mas diferentes son sus conductas dejan de lado en los objetos el darles vuelta, palparlos, sacudirlos, rasparlos y ponerlos en la boca, por exploraciones mas sistemáticas en relación con las propiedades de dichos objetos, no obstante, en todos los niños se observa un interés particular por las partes y un todo. Y termina resaltando la tenacidad que muestran los niños para intentar resolver las actividades que se les plantean buscando comprender y utilizar los objetos que se les son propuestos.

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1 comentario:

  1. Me gustó mucho, siempre son cosas que nos ayudan a mejorar las capacidades de los bebes poliglotas, muchas gracias

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