martes, 26 de enero de 2010

POR QUE PUEDE USTED CRIAR UN NIÑO MAS INTELIGENTE
Las cuestiones que giran alrededor de si se pueden estimular la inteligencia de un niño sin importar el ambiente donde se desarrolle o nivel de capacidad que este tenga se basa en varias teorías importantes.
Era presunción que todo niño naciera con cierto nivel de inteligencia y que pertenecía inalterante desde que nació durante su crecimiento y que se desenvolvía automáticamente en distintas etapas de su desarrollo. (Medida con el test de I.Q.)
Ahora se considera también que los I.Q. cambien por que la inteligencia de un niño también cambia. Todo estos aumentos y disminuciones son causados por el estimulo o la falta de tal existente en el medio ambiente. También se le anexa a la “privación maternal” que no es más que la falta de amor maternal.
En el pasado los expertos en conducta daban por sentado que la inteligencia es una cualidad fija, entonces no buscaban la forma de aumentar las capacidades intelectuales de los niños. Pero ahora que la naturaleza y el desarrollo de la inteligencia son mejor comprendidos, estamos descubriendo muchas formas de aumentar las capacidades para el estudio.
La inteligencia del niño se desarrolla en la misma forma tanto en los primeros 4 años de vida como en los siguientes 13 años. El periodo sensible para aprender a leer y entender los números, está entre las edades de cuatro y cinco años de acuerdo con Montessori , descubrió que los niños de esta edad aprenden leer con gran entusiasmo, facilidad y alegría cuando se les da la oportunidad. El periodo sensible para que un niño desarrolle el sentido del orden, está entre los dos y medio y tres años de vida, es la edad en la que el bebe insiste e apegarse a una rutina.


(Sayra Loredo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario