martes, 26 de enero de 2010

UN AÑO A DIECIOCHO MESES
Cuando el bebe se da cuenta que puede colocarse una posición erguida y dar unos pasos vigilantes su campo de exploración se expandirá.
En cuanto a los meses posteriores al primer año de su bebe usted deberá ensenar al pequeño sobre los peligros que corre, podrá por ejemplo mostrarle como puede bajar de una cama para adultos o como subir y bajar escaleras.
También ensenarle a respetar los derechos y la propiedad ajena, los azotes no debes ser utilizados más que en muy contadas ocasiones por ejemplo cuando el niño tarta de tocar una estufa encendida o corre hacia la calle ya que ellos pueden estar acompañados de un sentimiento de rencor y puede llegar a imitarlos con otros niños. Debe ensenársele el significado de la palabra “no” señalándole los objetos o acciones que no quiere que el realice.
Una forma de facilitar el desarrollo mental es darle pequeños paseos fuera de casa o incluso llevarlo a visitar bebes de su misma edad, el se interesara mucho con el simple hecho de mirar al otro y jugar con distintos juguetes dentro de la misma habitación.
Cuando estén de paseo incite al niño a tocar todo a su alrededor, arboles, plantas, animales etc.
Entre otros tantos estímulos
.

(Sayra Loredo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario